El Sauce llorón

giphy

El laberinto por donde me pasea, por más de media hora, el único transporte público de la zona; me atrasaba la ida a un compromiso a pesar de estar a diez minutos de mi destino. Con aquella ansiedad de bajarme, mirando por la ventana queriendo acelerar el camino mientras se anuncia, justo en medio de esa fantasía, se atraviesa aquella escena frente a la Morgue de Bello Monte, un señor de unos 45 años llorando desconsolado en los brazos de una mujer. Mientras que aquella que iba tarde a su compromiso, se queda contemplando el dolor de una muerte desconocida, a la que no pudo ver más de pocos segundos, pero a la que muy puntualmente, alcanzó a llegar.

Esa mañana todas mis preocupaciones se vinieron al suelo. Me encontré pensando en tiempo, transporte y muerte como análogo de pasajeros, igual al montón de humanos que íbamos en la camionetica, pagando por ser los espectadores efímeros de la muerte y el luto de alguien más. Pocos minutos después, la premura de llegar a tiempo me obligó a minimizar cada sensación, y a centrar las energías en simplemente: llegar.

Ya pasaron muchos días y no he vuelto a interrogarme sobre la muerte de aquella vida, pero en cada paseo por el laberinto tortuoso, dilato el camino pensando en las millones de personas, en moto, en metro, en camionetica y hasta de peatón, que pagamos a diario para que nos conviertan en los pasajeros del gran vagón.

2016_0130_121629_012

Como es tan natural para este mundo ser efímero, y la dificultad que tiene el cerebro para entender nuestro rol. Si se nos es imposible vivir y contarlo todo ¿qué ansiedad tenemos por llegar puntuales al final?


¿A dónde van las hojas de un sauce llorón?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s