Las inversiones del futuro para un venezolano del siglo xxi

Si eres estudiante, empleado público, emprendedor, ama de casa, transportista, deportista, comerciante, profesor, incluso si eres el presidente de la república, sabes que estamos en tiempos difíciles y lo bueno de eso es que no es el punto a tratar de este post.
dolarizacionvenezuela1138
Soy Barquisimetana y hoy a las 5am me encontré con la cara a duras penas lavada, el cuerpo dormido, un buen suéter, mi cédula en el bolsillo y aproximadamente 2000 personas a mi alrededor. Lo que nos reunía allí era la espera en cola por el ticket para comprar comida en un mercado del Barrio Unión de mi ciudad. No diré mas porque si eres venezolano sabes como se desarrolla la historia.
Pasadas 2 horas yo solo pensaba en llegar a casa, abrir el WordPress y escribir sobre aquello que conocía por primera vez. Pasé el día cuestionándome de qué me serviría hacer un post sobre mi opinión respecto al tema y así fue como conseguí reprimir el sentimiento hasta ahora cuando por fin me decido a escribir.
Voy a usar esa historia para introducirlos en las inversiones del futuro que me ofrece mi país, porque hace rato que quiero hacerlo pero terminaba centrándome tanto en las cosas negativas que decidía no publicar nada. Y es que de lo malo se ha escrito mucho, los periódicos, la Internet, la vecina, el grupo familiar en whatsapp, constantemente estamos escribiendo de lo mal que nos va y la verdad yo prefiero guardar silencio.
Si estás buscando tu capital en el estado de cuenta estas equivocado, porque un país con la condición política y económica de Venezuela, difícilmente va a recuperar su poder adquisitivo apostando dinero. Entre tanta cosa mala, aún existen inversiones para el futuro, la tierra prometida, el paraíso, el sueño [latino]americano, como diría yo ¡El queso en la tostada! y ustedes pensarán que hablo de la nueva versión de Amway, pero no.
¿me creen loca si les prometo una Venezuela de colores vivos?
230394_986535134762115_5092570492684780929_n
Encuentro Nacional de Estudiantes de Diseño del 28 al 30 de Abril
El ENED es un Encuentro Nacional de Estudiantes de Diseño que se da este año por quinta vez en el estado Yaracuy y son los culpables de que yo les prometa una Venezuela de colores vivos. Este año soy colaboradora y ponente del ENED y con mucha certeza les digo que es mi inversión para el futuro. No significa que sea la tuya pero, a ver.. lo que trato de decirte es que tu inversión mas grande es el conocimiento.
Aprender es algo que suele pasar con mas frecuencia a los coñazos que dentro de las instituciones. Las Universidades viven en paros. Cada día tenemos mas herramientas para ser autodidactas y la velocidad con la que cambian las cosas nos ha alejado la teoría a miles de millas de la práctica.
Por eso la inversión del futuro es gastar tu dinero en las oportunidades de crecimiento que te brinden contenidos y experiencias de forma inmediata. Por suerte, el área en la que me desenvuelvo, que es el diseño, cuenta con muchas personas que crean espacios para el compartir de saberes. Pero también se de personas dedicadas al cine y la economía que han invertido el dinero que tienen en el cultivo de conocimientos, porque eso traduce inmediatamente en mejores herramientas para conseguir el éxito.
hamza_large
El futuro nos avecina la era de la democratización de la educación. Las redes sociales, el software libre, YouTube y las millones de formas que existen para compartir lo que sabemos nos habla de algo, que sin duda involucra poder adquisitivo, pero mas allá de eso nos alerta sobre el poder de influenciar por medio de la información.
Así que si eres de los que se dedica a invertir en conocimiento, tienes que saber que eres responsable de hacer réplica. Tienes que saber que enseñar a los demás es enseñarte a ti mismo, es conservar juventud. Tienes que saber que enseñar es una práctica para el futuro, siempre que no perjudiquemos nuestra coexistencia.
Y en último caso que decidas no estudiar, elije viajar. Viaja en bus, solos, en combo.
Pero viaja.
CAMERA
Comunidad de la Gran Sabana en Venezuela ENERO 2016
 Para mayor información sobre el ENED AQUÍ
Responder

