Diseño social, branding y minimal design.

Este espectacular trabajo de Rebeka Arce es un ejemplo magnífico para hablar del diseño social, branding, y por que no, hasta de la ola viral de minimal design que se posiciona entre las tendencias.

El trabajo de Rebeka consiste en darle identidad gráfica a la labor social de Bidesari quienes se encargan de acortar distancias y aligerar el proceso de reincorporación social que viven los privados de libertad. Desde el logotipo de la organización hasta su material editorial están cuidadosamente pensados para transmitir a través del diseño la esencia del trabajo social de Bidesari, más que un cautivador diseño minimalista, Rebeka explota el potencial de la línea para recrear escenas y una vez que entiendes como se relacionan todos los elementos descubres la gran diferencia entre un minimal design meramente vacío a un diseño realmente pensado para expresar un contenido y que además es hermosamente minimalista.

Por si fuese poco, este trabajo es una muestra de como el branding no significa posicionar un logotipo por medio de la multiplicación gráfica del mismo. Por el contrario, las marcas tienen la poderosa oportunidad de conectar con sus usuarios, independientemente de la naturaleza de la marca, y es precisamente esa conexión la que determinará los rasgos gráficos que la definan.

El diseño necesita ser cada día más social, no quiero decir que no lo sea. Es decir, necesitamos estar conscientes de ello.

Para ver el proyecto completo AQUÍ

memoria_bidesari_rebeka_arce_portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s